“Es un acto de fe”, fue el concepto elegido por Pablo Fantini, de la firma Osvaldo Fantini SRL, para resumir la inauguración de un nuevo centro logístico y de almacenamiento de fertilizantes, en la planta que la compañía tiene en inmediaciones de la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero.
“No lo digo desde lo religioso, sino como un acto de fe a futuro, porque esta inversión que hemos hecho se amortiza en muchos años; y también pensando en que Argentina va a salir adelante, expresado esto por fuera de cualquier criterio político o partidario”, manifestó para Agroverdad, sobre sus palabras de presentación.
“De la misma manera que para el productor es un acto de fe sembrar en una seca tan terrible como la que hemos atravesado, para nosotros es igual mirando en que vamos a salir bien parados de la sequía, y que el país va a comenzar a moverse”, agregó. “Como creo que la buena onda se contagia, los invito a pensar en positivo; sé que es difícil en una época como ésta, pero vamos a hacer el intento”, dijo Fantini.
La nueva nave
Con 96 años de trayectoria, la firma distribuidora de YPF Agro lleva 93 de ellos junto a esta última empresa, y la nueva nave inaugurada amplía la posibilidad de servicios para los clientes en sus estrategias de fertilización.
“Es un centro de almacenamiento, logística y servicios, que se acompaña con una flota de distribución de todos los productos que ofrecemos. Tiene una celda de 2 mil toneladas de capacidad con posibilidad de ampliarla a 3 mil toneladas, y está totalmente automatizada para hacer las mezclas de fertilizantes”, detalló.
“La idea es brindar todo el circuito, con un proyecto de agricultura de precisión, a través de ambientaciones de lote, armado de las mezclas a medida del cliente, y finalmente con el servicio de aplicación a campo”, graficó el responsable de la compañía.
Chiche nuevo
Otro aspecto destacado en la inauguración, fue la presentación del nuevo “chiche” de la firma: una fertilizadora marca Metalfor, que hasta el momento es el único vehículo en el país que tiene incorporado el sistema Augmenta.
“Luego de una ambientación previa y con un mapa ya realizado, una cámara espectral instalada en el techo de la máquina va leyendo en tiempo real y a velocidad de aplicación el estado vegetativo del cultivo, por índice de masa; es decir que por lo que se está viendo en lote, se puede dosificar en dosis mínimas o máximas. Esto constituye un ahorro para el productor porque se optimiza el fertilizante”, explicó Fantini.
Más de 150 productores de todo el centro norte de Córdoba se dieron cita en la inauguración, en la que se informó sobre toda la gama de productos y servicios que Osvaldo Fantini SRL tiene como distribuidor de YPF Agro para el desarrollo de las actividades agrícolas.
Para contactarse por información o consultas, al teléfono 351-7002100, o bien a la página web www.fantini.com.ar